jueves, 5 de noviembre de 2015

Causalidades

Por esas cosas de la vida, me puse a buscar información sobre la mirada de la Antroposofía en relación al tema de adicciones, y terminó llegando hasta mi el libro "El plan de tu alma" de  Robert Schwartz, que sostiene varias de mis posturas frente a la vida de las almas, el alma gemela y el porque de los diferentes acontecimientos de la vida. El libro trata sobre planificación prenatal, donde sostiene que antes de nacer planificamos los acontecimiento más importantes de nuestra vida, con el objetivo de aprender determinadas lecciones. Esto esta estrechamente vinculado a la numerología pitagórica, donde podemos ver a través de diferentes análisis de nuestro nombre y fecha de nacimiento la "materia que venimos a cursar", como aquellas potencialidades que ya trae nuestra alma.
En este camino de búsqueda, que en realidad no sé que busco, una noche de sábado termino mirando con mi hija mayor el film "The beth of me", una película con un mensaje profundo mas allá de la trama en si misma. Donde se puede apreciar que nadie parte antes de tiempo, ni sin su consentimiento, esto se observa al comienzo de la película donde uno de los protagonistas sobrevive a un accidente y comienza a cuestionarse si su vida tendría un propósito, si su camino estaba predeterminado. A lo largo del film continua atando cabos de como se fueron sucediendo los hechos, reflexiona acerca del destino, del porque continua en este mundo a pesar del terrible accidente sufrido, la posibilidad de reencontrarse con el verdadero amor, pedir perdón, y darse cuenta que nunca dejaron de amarse. Y no hago referencia al final para que puedan ver la película y hacer su propio a análisis de que todo es causal y no por casualidad. Conceptos que están muy claros en el libro que antes mencionaba especialmente en el capítulo 6" El relato de Valerie". Como la idea de que después que un ser querido parte, de alguna manera continúa a nuestro lado, y si aprendemos a escuchar podemos reconocer sus mensajes. 
Y... no se porque, para terminar de enlazar todos estas ideas se me viene a la mente la canción de Armando Manzanero "Lo que queda de mi". Pero la tarea de encontrar el punto el común se las dejo a uds. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario